Eres el visitante:

jueves, 8 de marzo de 2007

Música para Embarazo



Varios estudios han demostrado el poder que tiene la música sobre los futuros recién nacidos. También aseguran que los bebés recuerdan las melodías que han escuchado dentro del vientre materno, al menos durante el primer año, y asocian la melodía con un periodo de paz y tranquilidad.

Se conoce que a partir de la semana 20 de embarazo, el bebé es capaz de oír, por eso también se recomienda hablarle, pues aunque no entienda el significado de las palabras, capta el tono, la musicalidad y la intención de las frases como un reflejo de las emociones, este sonido familiar actúa como una referencia tranquilizadora.

La música es uno de los mejores canales para conectar con nuestro bebé, no importa el estilo de música que escuchemos, puede ser clásica, pop… lo importante es que nos guste y nos haga sentir bien.

Todavía está por saber, si la música estimula la inteligencia del bebé, o si determinado tipo de música hará que en el futuro bebé tenga predilección por ella o le proporcione alguna habilidad musical.



Lo que si que debemos aprovechar es el potencial comunicativo que nos ofrece y dedicar un tiempo al día a escuchar música, dejarnos llevar por movimientos suaves de nuestro cuerpo cuando la escuchemos, tararear las canciones o cantarlas ayudará a que el bebé perciba nuestro estado de ánimo y se contagie. No importa la calidad de nuestra voz, sino la emoción que contiene

9 comentarios:

paratuhijo dijo...

hola

me parecio muy interesante tu blog
te dejo la direccion del mio
tal vez podras sacar algo de musica para q agregues a tu blgo

salu2

paratuhijo dijo...

olvide poner la dire

paratuhijo.blogspot.com

Silvia dijo...

Hola,mucho gusto,
Muy lindo su Blog, añadí su espacio al mio que es www.silvianatacion.wordpress.com
Saludos
Silvia

Mirian dijo...

Hola,mi nombre es Mirian, a mi me gusta mucho la musica de Enya, Iron Maiden, pero Maiden sera mucho para mi bb? estos son los q mas me gustan...

Nina dijo...

Yo tengo casi la misma duda jeje. Al papa y a mi nos gusta mucho Judas Priest (poniendo asi el mas calmadillo) eso no altera al bebe?
Y a partir de que momento es recomendable ponerle musica?

Nina dijo...

por cierto me gusto tu blog

Manuel dijo...

hola... mis felicitaciones por tu blog, realmente excelente. estaba buscado musica para embarazo pues necesitaba varios temas para el fondo musical del video de mi esposa y esto era justo lo que buscaba. sin mas mis agradecimientos

Yolanda dijo...

La estimulación musical de los bebes tanto dentro del útero como en los años posteriores al nacimiento, es una técnica que se viene recomendando desde hace ya varios años. http://goo.gl/ECyHv

Foticos dijo...

Hola, vi en un documental que a los bébés los agita y pone nerviosos las musicas que tengan um bip mas rapido que el del corazón de la madre. En el programa cuando el bebé escuchaba rap frucía los ojos y su ritmo cardiaco aumentaba. Por el contrario cuando escucchaba musica mas tranquila el se relajaba. En el programa mostraban bebés desde el 4 o 5 mes de embarazo.

Abrazos,